La práctica totalidad de marcas occidentales, surcoreanas y japonesas de coches han abandonado el mercado ruso tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

De Renault que tuvo que vender sus fábricas y Lada por un rublo simbólico hasta Suzuki que ha dejado de vender desde el primer día pasando por BMW que cerró su fábrica de Kaliningrado, en Rusia no queda una marca, incluida las de lujo.

Y eso ha dejado los oligarcas rusos sin la posibilidad de comprarse un nuevo Aston Martin DBX o Mercedes-Maybach GLS para moverse por Moscú o San Petersburgo. Que no cunda el pánico, he aquí el nuevo Aurus Komendant, creado y fabricado, con suerte, a partir de 2023 en la madre patria Rusia.

En Motorpasión

¿Por qué los coches del Telón de Acero no han levantado el vuelo?

El nombre de este SUV Komendant, ya lo dice todo. La traducción es evidente y queda claro que se trata de alarde de patriotismo primario aplicado al automóvil. Es una manera nada sutil de decirle a los Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan que vuelvan al patio de los pequeños y que dejen jugar a los grandes.

Más de 3 toneladas y 600 CV, pero con motorcillo eléctrico de 67 CV

Y grande, el Aurus Komendant

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast