El segmento de las berlinas no levanta cabeza. A excepción de las firmas premium, que aún tienen su cuota de mercado, las demás marcas están retirando a sus respectivos modelos. Y luego está Stellantis, que las ha reinventado a base de cruzar estilos como ha hecho con el nuevo Citroën C5X. En último lugar está el Grupo Volkswagen en la siguiente tesitura: mantener en su gama a los Passat y Superb reinventando su ser en forma de carrocería familiar.
Hace tiempo el grupo bávaro anunció que el nuevo Passat dejaría de estar disponible como berlina. Eso es lo mismo que le podría pasar al Skoda Superb, la versión que vende la casa de Mladá Boleslav. De hecho sino fuera por los fotógrafos espía no tendríamos noticias de cómo será su relevo. Y en base a estas fotos los creadores gráficos se han puesto manos a la obra para imaginar cómo será su diseño. Y visto lo visto, seguirá la senda ya conocida.
renderAd(,44162);
La nueva generación del Skoda Superb debería debutar de cara a 2024 o 2025…
El creador de estos renders es Kolesa. Para darles forma ha tomado de base las imágenes espía que ya circulan por la red. En este caso, si son buenos, tenemos un frontal completamente renovado que combina rasgos vistos en el Enyaq. Aunque, sin querer desmerecer al trabajo del equipo creativo de Skoda, podríamos decir que estamos ante un BMW Serie 5. Sobre todo por el diseño interior de las ópticas y lo alargadas que son, mordiendo casi el lateral.
Completan su impronta, un paragolpes musculoso que integra dos entradas de aire verticales en los laterales. Por su parte, en la zona baja del paragolpes también cuenta con otra entrada de aire más discreta. Respecto a la vista lateral, mantiene la característica gran distancia entre ejes que, por otra