El París Auto Show es el primer gran escaparate del año para las novedades de las marcas. Muchas de las que acudirán a él serán europeas pero la presencia de fabricantes chinos cada vez es más palpable. Amén de todas las “viejas” y conocidas como Lotus y Volvo que se sostienen con fondos de empresas del país asiático. Pero como es norma, desde hace ya unos años, también son trampolín de lanzamiento para otras muy desconocidas.
¿Sabías que hay una marca que se llama Sportequipe? Pero lo más interesante de todo es que esta marca de coches con nombre que suena a equipo de fútbol pertenece a uno de los fabricantes de coches italianos más grandes. Se trata de DR Automobiles Groupe que, a su vez, es una “subsidiaria o filial” (llamémoslo así porque su relación con sus socios chinos es rara de captar) de Chery. Sí, y ahora llegan a París con el Sportequipe 8 Hybrid Plug-in.
renderAd(,44162);
El misterioso y novedoso Sportequipe 8 Hybrid Plug-in es un “clon del Chery 8 Pro Max” chino…
Como puedes ver en las imágenes, aunque es más bien poco, el Sportequipe 8 Hybrid Plug-in es un SUV que se ubica en el segmento D. Su tamaño exterior llega a los 4,72 metros superando a rivales de la talla del Kodiaq o Tarraco. Por tanto, ofrece en su habitáculo espacio suficiente para acoger hasta siete pasajeros divididos en tres filas 2+3+2. Todo ello, envuelto en una atmósfera tecnológica que destaca por calidad, al menos visualmente…
Con todo, lo verdaderamente importante del 8 Hybrid Plug-in está bajo su piel. Primero porque es un clon técnico de otro modelo chino: el Chery 8 Pro Max que ya se vende en el país asiático. De ahí que haga uso de un motor híbrido enchufable que combina un bloque térmico 1.5 Turbo