Tata Motors es, aunque muchos no lo sepan, el mayor conglomerado industrial de la India. Es una de las empresas contra las que rivalizan pesos pesados de la talla de Mahindra & Mahindra o Maruti Suzuki. Pero en su caso, cuentan con un “as” bajo la manga: fueron los primeros en adoptar la electrificación de su sector. Y sí han cometido errores, como el Nano del que ya nadie se acuerda, pero también aciertos como este Tata Tiago EV…
Y quizá te preguntes ¿Por qué creemos que es un acierto si ni siquiera lo hemos podido probar? Pues es muy fácil, y la respuesta está en su concepto y precio de venta al público. Como puedes ver, porque salta a la vista, se trata de un sencillo urbano de tamaño contenido que ofrece un tren motriz eléctrico. Hasta aquí nada nuevo, pero además y a diferencia de muchos rivales, lo hace dando diferentes opciones de batería y con un precio de ganga.
renderAd(,44162);
El Tata Tiago EV tiene 55 kW de potencia y 114 Nm de par…
Como ya hemos dicho, el diseño del Tata Tiago EV es muy agradable. No es para ganar un concurso de belleza pero sus líneas son sencillas y muy del gusto del cliente hindú al que va dirigido. Es más, con esas ópticas, formato de la parrilla frontal o diseño de zaga podría encajar en nuestro mercado. Además, y para marcar cierta distancia con su hermano ICE, incluye elementos de diseño propios como el logo EV o las inserciones en tono azul eléctrico.
Con todo, lo más importante del Tiago EV está bajo su piel y no es otra cosa que su tren motriz eléctrico. Para evitar que el coste de desarrollo y, por ende, precio de venta sean elevados, en Tata han ido sobre seguro. Así, el motor es