Hoy día nadie duda de que la electrificación es el presente del sector del automóvil. Pero hasta que todo este paradigma se ha “asentado” muchas han sido las dudas que se han tenido que sortear. Una de las más complejas tiene que ver con la carga de los actuales y futuros vehículos eléctricos. Fabricantes como Tesla sabían que el éxito no estaba en sus modelos y sí en la red de carga, pero otros rivales se olvidaron de ello y lo hicieron al contrario.
¿De qué sirve tener un super eléctrico de diseño molón y potencia brutal si no lo puedes cargar? Y ya no es eso sino que hay que crear una red de puntos de carga eficiente y que funcione bien para que los coches puedan desplazarse por todo el mundo. Ese es el gran éxito de la red Tesla Supercharger que en estos años han estado desarrollando en los principales mercados donde está presente la marca. Ahora, en Europa, celebran un gran hito…
renderAd(,44162);
La red Tesla Supercharger cuenta con 10 mil puntos en Europa y más de 35 mil en todo el mundo…
Over 10,000 Superchargers in 30 European countries pic.twitter.com/WsLtdKTJnT
— Tesla Charging (@TeslaCharging) October 5, 2022
Europa es el continente más pequeño del mundo pero uno de los más importantes para Tesla. Esto se debe al tipo de cliente al que van dirigidos sus modelos y que, como esperaban, los han aceptado bien. De ahí que su crecimiento de ventas haya ido de la mano de la expansión de su red de supercargadores. Ahora están de celebración pues a través de un breve vídeo en su cuenta oficial de Twitter anuncian que han llegado a los 10 mil…
Puntos de carga en el Viejo Continente, aunque esta ilustración es más orientativa que real. Si vamos a la web oficial de Tesla