Que la tecnología salva vidas es algo que Volvo tiene muy claro desde hace décadas. La marca sueca nunca ha dejado de innovar en cuestiones de seguridad y el nuevo Volvo EX90 pretende concentrar toda esa experiencia e ir varios pasos más allá para convertirse en el coche más seguro de todos los tiempos.

Para conseguirlo estrenará nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva. Uno de ellos es el radar interior, que servirá para que nadie quede olvidado dentro del vehículo, un problema más común de lo que creemos que afecta especialmente a los niños. Muchas veces con consecuencias nefastas.

A prueba de despistes

Una de las estadísticas más sorprendentes que proporciona el Gobierno de Estados Unidos es la de niños muertos en su territorio por haber sido olvidados en el interior del vehículo a altas temperaturas. Desde 1998 han fallecido 900 niños de esta forma en el país norteamericano.

En Motorpasión

Probamos el Volvo C40 Recharge, un SUV eléctrico rápido y con gran confort de marcha por menos de 50.000 euros

Cualquiera puede tener un despiste, pero ese es particularmente fatídico y Volvo pretende remediarlo. ¿Cómo? A través de la tecnología, como suele hacer la firma de Gotemburgo en cuestiones relacionadas con la seguridad.

En este caso, la respuesta es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast