Volvo ya tiene desarrollado un sistema de seguridad que evita que nadie se quede olvidado dentro del vehículo. Se trata de una función que está concebida, fundamentalmente, para los más pequeños de la casa.
El nuevo sistema de radar, que se presenta hoy y se incluirá en el próximo SUV totalmente eléctrico Volvo EX90, ha sido diseñado para ayudar a afrontar una terrible tragedia que ha demostrado ser muy real para demasiadas familias.
Las estadísticas del Gobierno de EE.UU. demuestran que, desde 1998, más de 900 niños han muerto en el país tras haber sido olvidados en el interior de un vehículo a altas temperaturas. Desgraciadamente, la mayoría de estas muertes por calor se produjeron porque alguien olvidó que el niño estaba dentro en ese momento.
Donde la normativa lo permita, el nuevo sistema de radar interior comenzará a instalarse de serie en el Volvo EX90 que se presentará el 9 de noviembre. Posteriormente también se incluirá en otros futuros modelos Volvo.
Tecnología que ayuda
Con sensores integrados en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero, nuestro nuevo sistema es el primero que puede detectar movimientos submilimétricos en todo el interior del vehículo.
Para abarcar la mayor parte posible del habitáculo y detectar si un niño o una mascota se han quedado en el interior del vehículo, hemos distribuido radares por todo el espacio, desde la parte delantera a la trasera, incluido el maletero trasero.
Para avisar al usuario cuando lo necesita y ayudarle a evitar la «fatiga de los recordatorios», nuestros expertos han concluido que el mejor momento para avisar de la posible presencia de un miembro de la familia en el interior del vehículo es cuando se intenta bloquearlo.
Cada vez que se intenta bloquear el vehículo, el sistema de radar se activa para detectar si está vacío o si queda alguna