General Motors hoy día no tiene el poder que tuvo antaño. Pero aunque no lo creas, sigue siendo uno de los grandes actores del sector del automóvil, sobre todo en regiones del globo como China. De hecho, es el fabricante con más presencia y ventas extranjero superando, incluso, a su archirrival del Grupo Volkswagen. La prueba de que GM es quien es en el país asiático está en las marcas locales que controla, de una u otra forma, junto a sus socios…
Si echamos un vistazo a su web oficial, podemos citar dos con nombre propio: Wuling y Baojun. El resto del conglomerado se basa en empresas joint venture con las que desarrollar modelos o tecnologías. Pues bien, una de sus enseñas ha presentado un modelo que, en palabras de la marca, está pensado para los jóvenes chinos. Nos referimos al Wuling Xing Chi, un SUV de segmento B o C que luce un diseño simpático que podría gustar en Europa.
renderAd(,44162);
El Wuling Xing Chi es, según GM, “el primer vehículo para jóvenes de China” ahí es nada…
Por ahora, los detalles que tenemos del nuevo Wuling Xing Chi son más bien escasos. General Motors se ha limitado ha publicar tres imágenes y alguna que otra descripción, pero no han entrado en profundidad. No se sabe cuánto mide de largo, ancho o alto, pero sí que tiene un gran maletero con 322 litros de espacio y 27 compartimentos de almacenamiento. Además, si los asientos traseros se pliegan el espacio de carga crece hasta llegar a 1,9 metros…
Respecto a su diseño, el Xing Chi hereda el ADN estético de tipo “Dynamic Wing” de la marca. Esto se ve en los elementos que componen el frontal como la parrilla junto a las ópticas que “recuerdan a un águila extendiendo sus alas”. Su línea lateral, de