Son muchos los que ven trabas al coche eléctrico y a la infraestructura que les rodea a estos y de la requieren para sustentarse; y no les falta razón, ya que el contexto no es idílico. Sin embargo, existen marcas dispuestas a cambiar la situación con modelos prometedores, como el nuevo Volvo EX90. Y es que estamos hablando de un SUV 100% eléctrico con 600 kilómetros de autonomía, 655 litros de maletero sumando trasero y delantero y que provoca que merezca la pena esperar a 2023 para comprarlo.
No, no será un producto apto para todos los públicos ni muchísimo menos, pero si tenemos el poder adquisitivo, la necesidad de un coche para toda la familia y capacitado para beneficiarse de las mayores ventajas estatales por su condición de eléctrico, el EX90 puede ser nuestro coche. Y aunque bien es cierto que tendremos que esperar hasta noviembre del año que viene para hacernos con uno, plantearnos su compra a estas alturas tampoco es descabellado.
Ver la galería completa en Diariomotor
Así es el Volvo EX90, el SUV 100% eléctrico por el que merece la pena esperar a 2023
A nivel estético sí, nos encontramos con un coche moderno y que anticipa el futuro lenguaje de diseño de la firma sueca, pero podemos apreciar un clara conexión con la Volvo que conocemos hasta la fecha. Esto lo vemos reflejados en unos pilotos posteriores con una primera zona en posición vertical y en unos faros delanteros en forma de «T» tumbada para hacer alusión al martillo de Thor.
En el habitáculo se hace protagonista un abrupto minimalismo con el que los botones físicos se reducen drásticamente. Así, quedan como únicas protagonistas dos pantallas, una en posición horizontal pensada para el cuadro de mandos y otra vertical de 14,5 pulgadas ideada para el sistema de infoentretenimiento. Más allá