No solemos ver cómo se construyen esos coches que nos gustan tanto. En ocasiones vemos alguna imagen, alguna fotografía que nos muestra la línea de montaje y alguno de los procesos que forman parte del ensamblaje. Pocas veces tenemos ocasión de observar cómo se fabrican los coches, así que cuando tenemos oportunidad de ver cómo funciona una de estas líneas de montaje.
En este caso, se trata de la línea de montaje del Fisker Ocean, que se encuentra ubicada en la planta que la compañía tiene en Granz, Austria. En el vídeo vamos a ver cómo va tomando forma una unidad de este modelo. No se trata de un vídeo como tal, sino un time-lapse que va recogiendo imágenes cada pocos segundos y muestra cómo va montándose el coche.
El vídeo comienza con la imagen de una línea robotizada, que comienza a montar la estructura principal de la carrocería. Después intervienen los operarios que comienzan a instalar otros elementos de de la carrocería, como las puertas. Después comienzan los preparativos para el pintado de la carrocería. Este proceso lo realiza una línea totalmente robotizada, así que no hay intervención de operarios en esa parte del ensamblaje.
Después continúa el ensamblaje y vuelven a aparecer los operarios, que trabajan en la instalación de los elementos del interior. Aunque se trata de un proceso complejo, en el vídeo se ve como cada cosa va quedando en su sitio y no hay nada que esté fuera de lugar.
Fisker pretende que durante el primer trimestre de 2023 salgan 300 unidades del Fisker Ocean de la línea de montaje. Durante el segundo trimestre se pretende que sean 8.000 unidades y a finales del tercer trimestre, 15.000 vehículos. El total de Fisker Ocean construidos en 2023 ascenderán a 42.200 unidades.
Según la empresa se han recibido más de 58.000 pedidos del modelo, así que la intención de la misma es que el retraso existente se reduzca cuanto antes. Hay varias versiones del modelo, así que no son todos iguales. El Fisker Ocean se ha comercializado con hasta cuatro versiones, con motores y un equipamiento de baterías diferente, así que los compradores pueden elegir el que más se ajuste a sus gustos y preferencias.