La histórica marca checa Praga se adentra en el mundo de los hypercar con el Praga Bohema, una bestia de menos 1.000 kg, aerodinámica de competición y motor de 700 CV que puede circular por la calle.
Las primeros clientes recibirán su coche a lo largo de 2023. Cada unidad costará casi 1,3 millones de euros y se fabricará artesanalmente en la República Checa.
Promete ser tan rápido como un GT3
Skoda no es la única marca de coches de la República Checa, también existe Praga y su historia se remonta comenzó prácticamente al mismo tiempo que la de Skoda, a principios del siglo XX, concretamente en 1907.
En Motorpasión
Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1
Desde entonces, esta compañía afincada en la misma ciudad de la que toma el nombre ha fabricado todo tipo de vehículos, desde motos hasta aviones, tanques y autobuses, pasando por los camiones, los karts y, por supuesto, los automóviles.
En los últimos años ha sido especialmente activa en competición con sus karts y sus fórmulas de la categoría F4, aunque también ha creado coches como el Praga R1, un auténtico juguete para circuito que sigue una filosofía similar a la de los Radical.