El fabricante chino de coches eléctricos NIO ya dio su salto oficial a Europa el año pasado, con Noruega como puerta de entrada para sus coches eléctricos. Además, ya está ampliando su red de estaciones de carga e intercambio de baterías en el Viejo Continente: la primera de estas estaciones de intercambio en Suecia ya está activa.

Esta nueva estación de intercambio (donde se puede reemplazar una batería por otra en apenas minutos) se suma a las que ya tenía NIO tanto en Alemania como en Noruega y que se quieren postular como alternativa rápida a los cargadores tradicionales. 

Y aunque es su sello diferenciador, lo cierto es que la marca china no es la única que apuesta por el intercambio de baterías en Europa, pese a los inconvenientes que esta práctica presenta.

Una de las pioneras en Europa, pero no la única
#NIOET7: Ready for tomorrow. https://t.co/IqH5fevjg1 pic.twitter.com/iVSH2YZbQh— NIO (@NIOGlobal) November 17, 2022

A diferencia de las estrategias de penetración en el mercado de los eléctricos que están siguiendo algunos de los principales fabricantes de coches en Europa, el gigante chino NIO está acelerando en la implementación de estaciones de intercambio de baterías como una de sus principales bazas.

Este método, que en la actualidad es más común en el mercado asiático de scooters eléctricos, genera cada vez más expectación en el Viejo Continente.

En Motorpasión

Este vídeo muestra cómo es el intercambio de baterías de la china NIO: así logra recargas en menos de cinco minutos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast