Hace unos días Citroën anunciaba que estaba en conversaciones para comenzar a producir coches eléctricos utilitarios en algún país de Asia. En esa nota se hablaba de comenzar a trabajar con fábricas en India, un país que ofrece mejores condiciones de coste para los vehículos de este tipo. Y ahora, se anuncia que la marca de los chevrones podría estar preparando el lanzamiento de un urbano eléctrico para Europa basado en el Citroën C3 eléctrico que se produce en ese país asiático.
Este modelo es un cruce entre el pequeño urbano y el SUV C3 Aircross, estará basado en una versión simplificada de la plataforma CMF. Todo esto propiciará que el coste de fabricación será mucho más bajo del que presentan otros modelos similares. Su nombre sigue siendo un misterio, pero podría ser Citroën ë-C3.
Su estética y equipamiento podría haber sido anticipado por el prototipo Citroën Oli, un revolucionario concept-car que ha sorprendido a todos desde su presentación hace unas semanas. Eso sí, será eléctrico y tendrá el enfoque de coche económico que están buscando muchos posibles compradores para poder entrar en la movilidad eléctrica sin tener que optar por un vehículo premium.
Esta estrategia quiere situar a Citroën como la marca más económica dentro del grupo Stellantis. Así que, de salir bien este movimiento, los coches eléctricos más vendidos del grupo podrían ser precisamente los de Citroën, que ofrecerá modelos eléctricos a bajo precio.
Ese bajo precio debería situarse en torno a los 20.000 euros, ya que otros modelos similares en el mercado europeo tienen un precio que supera los 30.000 euros, como el Opel e-Corsa. Si el coste de producción baja, este nuevo modelo de Citroën podría ofrecer una alternativa sostenible a la movilidad eléctrica.
De todas maneras, este modelo que quiere situarse por delante del Dacia Spring no llegará hasta dentro de unos años, así que esperamos que haya una confirmación oficial para ver qué está preparando la marca francesa.