El Ford Ranger Raptor llega a Europa para ofrecer un mayor rendimiento frente a los terrenos más exigentes. Esta nueva versión de alto rendimiento ha sido desarrollada por Ford Perfomance y según la marca, es la versión más rápida, cuenta con nuevas funciones y es el Ranger más resistente que han fabricado.
El aspecto de este pick-up marca un estilo agresivo, potente y resulta muy visual. De hecho, se ha mejorado la imagen del frontal, con una rejilla en color negro, desde la que se sobresale la marca, en el mismo color. Las luces diurnas tienen forma de C, creando una firma lumínica muy reconocible y los pasos de rueda grandes ayudan a incrementar la presencia visual del modelo.
Las luces cuentan con toda la tecnología de seguridad actual, que evitan deslumbramientos y se nivelan automáticamente para ofrecer siempre la mejor visibilidad. En los laterales se pueden encontrar los guardabarros amplios, que acogen las llantas de 17 pulgadas cubiertas con neumáticos todoterreno, listos para meterse en terrenos muy complicados. También se han instalado escalones laterales para facilitar el acceso al interior.
En la parte trasera, hay luces LED que recrean la imagen delantera y el parachoques trasero está pensado para facilitar el acceso a la caja trasera y no comprometer el ángulo de salida.
En el interior, se ha trabajado para que el confort esté presente y los asientos están basados en tecnología aeronáutica. El volante calefactado y las levas de cambio junto a este ofrecen un aspecto deportivo a la cabina. En cuanto a la tecnología a bordo, la instrumentación se muestra en una pantalla de 12,4 pulgadas y una pantalla multimedia de 12 pulgadas.
A través de esta se controla el sistema de información y entretenimiento SYNC 4A, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como opción, los usuarios del nuevo Ford Ranger Raptor podrán comprar accesorios de acampada para disfrutar del ocio al aire libre.
Motorización
Esta nueva versión del Ford Ranger contará con un motor EcooBoost V6 biturbo de 3.0 litros, ajustado por Ford Perfomance que ofrece una potencia de 292 CV y un par máximo de 491 Nm. Está equipado con un sistema anti-retraso que también equipan el Ford GT y el Focus ST. Dispone también de cuatro tipos de escape activo controlados electrónicamente, que permite obtener no solo un sonido distinto, sino que ayuda a gestionar mejor la potencia ofrecida en cada momento.
El Ford Ranger Raptor ofrece siete modos de conducción. Tres de ellos están pensados para su uso en carretera, mientras que los otros cuatro ofrecen un mejor rendimiento en terrenos complicados. Además, incluye el Trail Control, que es un control de crucero destinado a la conducción todoterreno. El conductor solo tiene que elegir una velocidad por debajo de los 32 km/h y el coche se encarga de gestionar la aceleración y el freno mientras este solo tiene que centrarse en la conducción.