MINI comenzaba el 2022 dando la bienvenida a un surtido de ediciones especiales que se extendían a toda la gama de su catálogo, las cuales se han ido presentando y lanzando a lo largo del año. De estas ediciones hay una que ha recibido una vuelta de tuerca, se trata de la «Resolute» que afectaba al Cooper y su versión eléctrica Cooper SE, siendo para este último las novedades que llegan.
En un primer momento la edición especial Resolute para el Cooper SE se caracterizaba por incluir la pintura Rebel Green para su carrocería en contraste con el color Pepper White tanto para el techo como para las carcasas de los retrovisores. Ahora, quien se decante por esta edición especial para el MINI Cooper SE también podrá pedirlo en el color blanco Nanuq White, palabra adoptada del idioma de los inuit, el cual contrastará con los detalles oscuros aplicados en todas las molduras exteriores y junto con las llantas de 17 pulgadas en el modelo Tentacle Spoke Black.
El interior del MINI Cooper SE en la edición Resolute destacará por la introducción de líneas gráficas que juegan para crear un sofisticado patrón de rayas, los cuales además se combinarán con molduras en negro brillante al formar parte de la variante MINI Yours Leather Lounge. Dentro del equipamiento de esta edición especial también se incluye el revestimiento para el techo en tela color antracita, además del volante deportivo tapizado en cuero Nappa y el acristalamiento con protección solar.
Esta edición especial Resolute para el MINI Cooper SE no solo destaca por su decoración exclusiva, también lo hace por su equipamiento de serie, el cual incluye a partir de este mismo mes nuevos elementos como el MINI Driving Assistant, en el que se incluye sistemas como el Active Guard que frena el vehículo en velocidades comprendidas entre los 10 y 60 km/h, aviso de cambio de carril y el sistema de Control de Crucero Activo que egula automáticamente la distancia con el vehículo que le precede en velocidades comprendidas entre los 30 y 140 km/h.
A nivel mecánico esta edición especial no supone cambios para el Cooper SE, por lo que bajo su capó seguimos encontrando un motor eléctrico que genera una potencia de 184 CV y un par motor de 270 Nm, trabajando junto con una batería de ion litio y 32,6 kWh de capacidad que le permiten registrar 234 km de autonomía según el ciclo de pruebas WLTP. Recordar que esta batería puede estar cargada en su totalidad en tres horas y media con una potencia de 11 kW.