El Grupo Stellantis avanza con paso firme hacia la electrificación total. Primero se convirtieron en cero emisiones sus utilitarios, más tarde los SUV urbanos y ahora es el turno de los compactos.
Después del Citroën C4 y el Peugeot 308, le llega el turno al Opel Astra, que al igual que el Peugeot e-308 se electrifica por partida doble, tanto en su versión de cinco puertas como con la carrocería familiar. Se pondrá a la venta a lo largo de la próxima primavera.
Ya están casi todos
Lo que parecía muy lejano hace no tanto tiempo empieza a ser una realidad. A mediados del año 2021, Opel aseguró que su gama solo estará formada por coches eléctricos y que dejará de utilizar motores diésel y gasolina en 2028, como muy tarde. Poco después prometió que el Opel Astra eléctrico llegaría en 2022.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Opel Astra: diseño rotundo para un compacto muy digital que hasta te da masajes
Pues bien, estamos a finales de 2022 y todos los modelos de la marca del rayo están disponibles en versión completamente eléctrica, incluidos los comerciales Combo, Movano y Vivaro; además, de este último se pondrá muy pronto a la venta la alternativa de hidrógeno, siguiendo los pasos del Citroën