Después de varias semanas consecutivas a la baja el precio del petróleo ha empezado la semana cayendo a sus niveles más bajos en casi un año, llegando a estar por debajo de los 83 dólares el barril. Tras estas cifras encontramos principalmente una fuerte caída en la demanda de China, el mayor importador de crudo del mundo.

El gigante asiático está sufriendo un nuevo repunte de coronavirus y las estrictas restricciones del Gobierno se están dejando sentir con fuerza en los mercados. Esto demuestra una vez más la volatilidad del mercado energético en general y en torno al oro negro en particular. ¿Se notará esta caída en los surtidores? No significativamente.

El efecto pluma que siempre paga el consumidor

Con una nueva reunión fijada para el próximo día 4 de diciembre por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados incluida Rusia (OPEP+), la incertidumbre está servida, pero parece que el oro negro está próximo a despedirse de la subida anual que habían estimado los productores para 2022.

En Motorpasión

El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo

Además, el que estaba siendo uno de los activos más importantes de este año, se enfrentará por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast