La exigencia frente a los vehículos con motor de combustión está provocando que los coches eléctricos se vayan haciendo un importante hueco en el mercado. El Polestar 2 llegó hace solo dos años y unos meses y comenzó su expansión por todo el mundo, con el reto de plantar cara frente al Tesla Model 3. No ha conseguido batir las ventas de este modelo, pero sí que se ha situado entre las preferencias de compradores de 27 países de todo el mundo.
Detrás de Polestar encontramos a marcas como Volvo y Geely. Gracias al músculo de estas dos marcas, Polestar está consiguiendo hacerse con un hueco muy importante en esos mercados. De hecho, se ha convertido en el quinto modelo más vendido dentro del segmento D, al que también pertenecen el BMW i4 o el Audi A5 con motor de combustión. Una posición que le augura un incremento de ventas y una presencia generosa en el mercado.
En el mercado europeo, el Polestar 2 ha conseguido sumar 17.994 unidades durante lo que llevamos de 2022. Esto supone un incremento de ventas en Europa del 63%. La marca quiere superar la cifra de 50.000 unidades entregadas en 2022. Eso sí, sumando las ventas en todos los países donde se ofrece el coche.
Las expectativas de la marca es que en el año 2025 las ventas totales de Polestar, con sus diversos modelos, alcance los 290.000 coches. Para alcanzar esta cifra se apoyarán en el Polestar 2, aunque se confía también en las ventas del Polestar 3, un SUV eléctrico que también está siendo muy acogido. Las cifras de ventas de este modelo esperan alcanzar las 65.000 unidades en 2024.
A estos modelos les seguirán el Polestar 4 y Polestar 5. El otro modelo con el que lucharán por contar con una importante presencia en el mercado global es el Polestar 6, que se convertirá en el tope de gama.
En cuanto al Polestar 2 número 100.000, está destinado a Irlanda. El afortunado comprador tendrá una acreditación de este hito, porque en la puerta de esa unidad tiene marcado el número de fabricación, así que quedará para la posteridad.