Polestar está ansiosa por construir vehículos en Europa, pero ha sugerido que podrían pasar otros cinco años antes de que sea posible. El fabricante de automóviles sueco fabrica actualmente el Polestar 2 en la fábrica de Taizhou de Volvo en Luqiao, China, mientras que el próximo Polestar 3 se fabricará tanto en Chengdu, China como en la fábrica de Volvo en Harlestonn, Carolina del Sur. También se ha confirmado que el Polestar 4 cobrará vida en la fábrica de Geely en Hangzhou Bay, China, mientras que tanto el Polestar 5 como el 6 se fabricarán en una planta en Chongqing, China.
Mientras hablaba sobre los planes de producción de la compañía, el director ejecutivo Thomas Ingenlath sugirió que el Polestar 7 podría ser el primer modelo que la marca construye en Europa «Para nosotros, lo importante es venir a Europa en algún momento”, apuntó. “Y eso podría ser en el momento en que comencemos a fabricar el Polestar 7”.
El Polestar 7 se podría fabricar en Europa
Sin embargo, Ingenlath señaló que dependerá de Volvo decidir cuál es la mejor instalación europea para construir el Polestar. «Depende de Volvo ver dónde colocarán los automóviles en la plataforma y dónde se construirán», ha añadido. Se conocen muy pocos detalles sobre el Polestar 7, incluido el tipo de estilo de carrocería que podría adoptar. Independientemente de la forma que adopte, es probable que se venda en Europa y se exporte a los mercados internacionales.
Polestar tiene mucho en su agenda antes de que pueda centrar su atención en el Polestar 7. Para empezar, se está preparando para comenzar la producción del SUV Polestar 3 el próximo año y seguirá con el SUV Polestar 4 más pequeño. El Polestar 5 se lanzará en 2024, mientras que el Polestar 6 se ha programado para un lanzamiento en algún momento de 2026.
Sea como sea, tendremos que esperar para conocer en qué planta europea comenzará la producción del esperado Polestar 7.