Los coches eléctricos no suelen ser muy adecuados para lanzarse a la aventura y llegar hasta lugares montañosos. Su autonomía hace que sea complicado llevarlos de acampada a campo abierto, aunque los modelos más nuevos y con grandes baterías pueden con este reto. El Porsche Taycan Cross Turismo está preparado para ello y ha sido el protagonista de una prueba en la que, además, se ha equipado con la carpa desmontable Porsche Tequipment.
Esta es una estructura de tela que va guardada en un cofre rígido terminado en color negro o gris, que muestra su pertenencia oficial a la marca gracias a un logotipo de Porsche en color negro mate. El usuario puede descansar con mucha comodidad gracias a un colchón de poliespuma de alta densidad. Las paredes, por su parte, están fabricadas con algodón transpirable, que permite mantener una temperatura agradable en el interior.
La tienda de Porsche está equipada con cremalleras impermeables por si hay episodios de lluvia y un forro acolchado de color gris claro. Dispone de una ventana en el techo y dos en los laterales. La protección contra insectos es también importante y por eso cuenta con una tela que evita esta desagradable presencia.
Se ha equipado a dos unidades del Porsche Taycan Cross Turismo con esta carpa desplegable y a un Porsche 996 911, propiedad de la estrella de las redes sociales en Estados Unidos Brock Keen. Los tres vehículos han realizado un viaje de 3.000 kilómetros, equipados con la tienda de campaña, en una acción que ha servido para demostrar que el Taycan Cross Turismo es capaz de realizar este trayecto y que la tienda plegable de Porsche es todo lo práctica que se necesita en estas aventuras.
La tienda plegable Porsche Tequipment puede instalarse en el techo del 911, el Macan, el Cayenne, el Panamera y el Taycan, así que hay posibilidades de lanzarse a la aventura con cualquiera de estos modelos del fabricante alemán.