Varios propietarios del Tesla Model S Plaid ya han comenzado a mostrar varias imágenes de este modelo. Esta variante del popular coche eléctrico ya ha comenzado a rodar por las carreteras europeas, aunque solo en este país por el momento. Se espera que no tarde en llegar al resto de países, algo que muchos compradores están deseando.
Entre las cosas que hemos conocido gracias a estas imágenes que la versión comercializada en Europa es ligeramente distinta a la que se puede encontrar en el mercado estadounidense. Las prinicipales diferencias se encuentran en la velocidad máxima que alcanza esta versión y su capacidad de arrastre.
Más velocidad y capacidad de arrastre
El Tesla Model S Plaid que se comercializa en Estados Unidos fue presentado con una velocidad máxima de 163 millas/hora, que equivale a 262 km/h. Poco después de este lanzamiento, la compañía ofreció una actualización de software que elevó esa velocidad máxima hasta las 175 millas/hora, es decir, 281 km/h.
Sin embargo, y según el Certificado de Conformidad que se ha podido ver en alguna de las fotografías y que permite la homologación de este vehículo en Europa, la velocidad máxima es superior. Esta marca una cifra de 300 km/h, una cifra que eleva el máximo estadounidense 29 km/h.
Un anuncio de Tesla asegura que esta velocidad máxima se incrementará en un futuro próximo hasta los 322 km/h. Pero para poder disfrutar de esta velocidad se tendrá que instalar un nuevo kit de frenos carbocerámicos. Este tendrá un coste de 20.000 euros sobre el precio del coche.
En este documento también se puede ver que el coche contará de serie con la barra de arrastre, aunque la instalación de la bola es opcional. El tope de peso que el Tesla Model S Plaid puede arrastrar se cifra en 1.600 kg, una cantidad bastante interesante.
En lo que respecta a España, el Tesla Model S Plaid marca un precio de 139.900 euros. Esto incluye pintura blanco perla multicapa, interior en negro y llantas de 19 pulgadas. Como opción existe la posibilidad de instalar llantas de 21 pulgadas, cambiar el color interior o elegir uno de los cuatro colores de carrocería tiene un considerable sobrecoste.
En cuanto a la instalación de la última versión del Autopilot tiene un coste de 3.800 euros y tener la opción de conducción autónoma (aunque ya sabemos que no es eso exactamente), añade 7.500 euros a la cuenta.