Tesla ha anunciado que abre la patente del diseño de su cable de carga y conector a otros fabricantes de forma gratuita, con la esperanza de que se convierta en un nuevo estándar en la industria en Norteamérica y Canadá.
De hecho, el fabricante lo ha bautizado como «North American Charging Standard» o NACS, y aunque pueda llevar a confusión, no se trata de ninguna designación oficial.
Además de poner el diseño de sus cables y conectores a disposición de otros fabricantes, Tesla también ha ofrecido a diferentes empresas estadounidenses de cargadores para coches eléctricos la posibilidad de añadir su sistema de recarga a los cargadores ya existentes. Sin embargo, no está muy claro si tanto fabricantes como empresas aceptarán la oferta.
Una oferta atractiva, pero con letra pequeña
Estándar ahora denominado ‘NACS’ de Tesla
Como muestran las patentes recientemente reveladas por Tesla, su estándar de recarga para coches eléctricos en el mercado norteamericano, ahora ‘NACS’, es capaz de ofrecer en torno a los 900 kW incluso 1000 kW de potencia total de carga.
En Motorpasión
Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK…