Mini está viviendo un momento de cambio. Hace un par de años Bernd Korber anticipó que la casa inglesa ya estaba trabajando en tres modelos inéditos para añadir a su gama: un SUV y dos más aún en incógnita. El primero ya sabemos cómo es y se llama, pues es el Aceman que debutó hace ya unos meses. Luego, la cúpula directiva y la dirección de la firma inglesa cambió, situándose a sus mandos Stefanie Wurst. Sin embargo, poco ha cambiado allí…
En efecto, porque Wurst mantiene los planes de su predecesor en el cargo, salvo por un pequeño detalle. En la nueva hoja de ruta que han diseñado hay cabida para tres modelos totalmente nuevos y eléctricos. Estos son los ya anunciados antes, pero lo que no se sabía es que el segundo será el nuevo Countryman EV con una “talla” más generosa. Pero la gran sorpresa estaría en el tercer miembro, pues podría ser un compacto al uso. Toma nota.
renderAd(,44162);
Mini podría cambiar la próxima generación del Clubman por un hatchback tipo “Golf”…
Para que entiendas cómo sería la futura gama Mini, te vamos a explicar el posicionamiento de sus modelos. Primero, como arranque de gama estaría el Mini tres y cinco puertas. Más arriba, en la gama SUV, estaría el Aceman y en segundo lugar el nuevo Countryman. De hecho, este último podría irse hasta los casi 4,5 metros para así dejar hueco al más pequeño. Y ahora toca hablar del Clubman ¿Qué pasaría con él? Pues ahí está la respuesta al misterio.
Quizá lo habías olvidado pero la actual generación llegó al mercado hace ya siete años. Y el crecimiento que vivió fue notable pues su carrocería llega a los 4,26 metros, quedándose muy por debajo de los 4,28 metros del Golf. Así es que, en vista de que su