Los números admiten pocas réplicas: según los datos de la Agencia Tributaria, en el tercer trimestre de 2022, el precio medio de un vehículo nuevo asciende a 22.739 euros. Esta escalada de cifras lleva a muchos a plantearse si, actualmente, existen coches nuevos realmente asequibles. Y lo cierto es que sí, pero dirigidos a perfiles muy concretos. O lo que es lo mismo: conductores que necesitan un coche urbano con consumos contenidos. Esa bien podría ser la descripción del Hyundai i10, que está disponible por menos de 12.000 euros.
Durante el mes de noviembre, Hyundai aplica a su modelo de acceso, el Hyundai i10, un descuento de 3.000 euros. Con él, su precio original (14.950 euros) se queda justo por debajo de la barrera de los 12.000 euros: en 11.950 euros. La marca, no obstante, puntualiza en su web que se trata de un precio final estimado para los vehículos que están disponibles tanto en la Península como Baleares: la cifra cerrada será facilitada por el concesionario en cuestión.
Ver la galería completa en Diariomotor
Las condiciones de la oferta del Hyundai i10
Como buena promoción cuenta con dos requisitos. El primero de ellos está bautizado como Plan Renove de Hyundai y obliga al conductor a entregar un vehículo usado del que haya sido titular durante, al menos, los seis meses previos a la compra. El segundo consiste en llevar a cabo la compra a través la campaña Hyundai MOVE: la operación se hará con el Banco Cetelem SAU que deberá estudiar y aprobar cada perfil.
En caso de recibir luz verde, el futuro propietario del Hyundai i10 tendrá que financiar, como mínimo, 6.500 euros a un plazo (mínimo) de 36 meses (tres años) y con una permanencia mínima de 36 meses. Incluye, eso sí, IVA, impuesto de matriculación, transporte y acciones promocionales y, además,