Esta semana, entre hoy lunes 21 de noviembre y hasta el domingo 27 de noviembre, la DGT pondrá bajo lupa a las furgonetas en una nueva campaña de vigilancia.
Han pasado más de dos años desde la última que vigiló a este tipo de vehículos. Esta nueva campaña, que como es habitual será a nivel nacional, vigilará diversos aspectos tanto del estado del vehículo como posibles infracciones de los conductores. Estos son los aspectos que controlará Tráfico estos días.
En Motorpasión
Qué son las señales fantasma y por qué pueden multarte por incumplirlas aunque no tengan el visto bueno de la DGT
Cuidado con la carga, usar el móvil o correr
La DGT controlará comportamientos al volante que impliquen riesgos, poniendo el acento en profesionales del transporte de mercancías, pues un buen grueso de estos vehículos están destinados a este fin. Y lo hará en dos frentes esencialmente.
Vehículo: ITV al día, mantenimiento adecuado y ojo a la carga. En lo que toca a las furgonetas en sí, se controlará el estado del mismo y que sus elementos cumplan las condiciones técnicas, por ejemplo los neumáticos, además de que tengan en vigor la ITV y que cuenten con la documentación necesaria (autorizaciones y seguro en regla).
Y dado que transportan mercancías,