La llegada del Purosangue ha sido todo un acontecimientos más importantes que ha preparado la marca italiana para los próximos meses. Un SUV de lujo para los que prefieren este tipo de carrocería, muy popular en otras marcas. Pero los que quieran disfrutar de este todocamino superdeportivo tendrán que esperar para conseguir una unidad, si no la han reservado ya.
Y es que Ferrari ha cerrado de manera provisional el libro de reservas del modelo debido a su gran éxito. No es que haya ningún problema de suministros ni haya ningún problema con el Purosangue. De hecho, es al contrario. El gran éxito del modelo ha provocado que toda la producción preparada para los dos primeros años se haya vendido ya.
Pero Ferrari no es una marca masiva, así que no conviene que haya una gran cantidad del modelo en el mercado. Según Enrico Galliera, director de márkenting de la marca, esta decisión es consecuente con el posicionamiento de Ferrari. Y es que mantener un ritmo de producción bajo hace que la marca sea más apreciada por los compradores. Convierte a cada modelo en un objeto de deseo que no está al alcance de todos, aunque tenga dinero para comprarlo.
Ferrari podría incrementar la producción del Purosangue si quisiera, pero su intención es mantener la producción por debajo de la demanda, así que el nuevo modelo supondrá por el momento el 20 % de la producción total. Teniendo en cuenta que las intenciones de Ferrari es fabricar 15.000 vehículos al año, esto supondrá que el número de Purosangue se cifrará entre 2.300 y 3.000 unidades al año.
Esto convierte al Purosangue en un modelo todavía más raro que el Lamborghini Urus, que en 2021 registró un total de ventas de 5.021 unidades. Y en este caso, representa el mayor número de ventas de la marca de lujo, ya que vendieron 8.504 unidades en total. En comparación el Purosangue costará el doble que el Urus, aproximadamente.
Según Galliera, los pedidos del SUV de Ferrari se incrementaron cuando se anunció que contaría con un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural. Así que, al menos de momento, no habrá posibilidad de contar con un Purosangue durante los dos próximos años si no se ha pedido ya.