Corría el año 2018 cuando Genesis presentó al mundo el Essentia Concept. Se trataba de un deportivo de motor eléctrico de elevado rendimiento y nivel tecnológico. Sin embargo, no sería hasta el año 2021 cuando dieron el salto definitivo y presentaron el X Concept. Con él evolucionaron su fisonomía y aprovecharon para dar forma a una nueva familia que se completa en estos días con su último integrante. El Genesis X Convertible Concept.
Como su nombre bien indica se trata de la versión cabrio (o convertible) del X Concept ya anunciado. Y sus credenciales se mantienen a gran altura, demostrando que la firma premium de Hyundai puede y saber hacer coches de elevada factura. Tanto es así, que este disfruta de un sofisticado techo plegable fabricado en cristal. Pero no es el único secreto que esconde bajo su piel, aunque lo más triste de todo es que podría no nacer nunca de nunca…
renderAd(,44162);
Con el Genesis X Convertible Concept, Hyundai muestra al mundo de qué es capaz su firma premium…
Según indica Genesis, la trilogía X Concept queda coronada por el X Convertible. De hecho, materializa en su carrocería el lenguaje de diseño Athletic Elegance que la marca ha ido evolucionando en los últimos años. Esto se aprecia en el formato del frontal con unas ópticas dobles que adoptan la forma de escudo con trazos LED y que van por todo el ancho de la carrocería. Amén del estilo de los pasos de rueda o la línea de lateral de la carrocería.
Con todo, la gran diferencia en el diseño del X Convertible Concept respecto a su hermano coupé está en la ausencia del techo. Como hemos dicho antes, es plegable y está fabricado en cristal para que los ocupantes puedas ver el sol y no sientan agobio en el habitáculo. Tampoco podemos obviar