Google Maps está desplegando una actualización importante para Android y iPhone con tres nuevas funciones. Una de ellas está enfocada a mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos, y es que ahora, además de mostrar rutas específicas más eficientes, la app también ofrecerá la posibilidad de encontrar los cargadores rápidos más cercanos.
Además ahora se podrá hacer búsquedas visuales en diferentes ciudades del mundo gracias a las nuevas funcionalidades de realidad aumentada de Live View, y también se podrán encontrar lugares que faciliten la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Un nuevo nivel de experiencia de usuario
La app de navegación por excelencia es mucho más que un simple GPS. Google Maps ya ofrece un gran abanico de posibilidades como planificar las vacaciones, recordar dónde has aparcado el coche, avisar de la ubicación de radares, ofrecer la ruta más sostenible a tu destino o incluso consultar los puntos de recarga para coches eléctricos.
Pero con su nueva actualización, quiere ir un paso más allá. Ahora, además de poder encontrar los puntos de carga más cercanos, permitirá a los usuarios filtrar por tipo de velocidad de carga requerida (si es un cargador rápido o no) e incluso por el tipo de conector que necesiten.
En Motorpasión
Cinco funciones de Google Maps que harán la vida más fácil a los conductores: desde el precio de los peajes a los nuevos mapas
Esta función estará disponible en tiempo real y a nivel global, según Google y