La innovación en el mundo de la automoción está al orden del día y se pueden ver modelos muy espectaculares. El Hyperion XP-1 es un superdeportivo movido por una pila de combustible de hidrógeno que sorprende y que rompe con todo lo que podemos esperar de un vehículo, aún y cuando es un hiperdeportivo.
Además de mostar una carrocería muy aerodinámica y que tiene un aspecto totalmente futurista. Está concebido para sorprender y para hacerlo, no solo se apoya en su aspecto físico. Y es que este coche cuenta con cuatro motores que ofrecen una potencia se va hasta los 1,5 megawatios. Una cifra que da vértigo.
Con esta potencia, no nos extraña que la velocidad máxima alcance los 365 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se cifre en 2,2 segundos. Y si nos fijamos en la autonomia, también resulta sorprendente. Y es que la compañía asegura que esta se cifra en 1.635 kilómetros.
La pila de combustible está alimentada por el hidrógeno que se almacena en los depósitos de fibra de carbono y como novedad, han sustituido la batería que almacena la energía producida por la pila de combustible por supercondensadores. Lo que no ha anunciado la start-up estadounidense es cómo funcionan esos supercondensadores y qué cifras ofrece en su funcionamiento. Tampoco hay datos sobre la energía que genera la pila de combustible, así que no hay datos oficiales sobre todas estas importantes cuestiones.
Este supercoche se ha montado sobre una plataforma creada por la propia compañía y que recibe el nombre de Sufboard. Esta se puede aplicar tanto para este superdeportivo como para otro tipo de vehículos como son las berlinas o incluso vehículos comerciales.
El Hyperion XP-1 será un vehículo de producción, aunque esta se limitará a 300 unidades y se producirá en Estados Unidos. No se ha anunciado tampoco el precio de este vehículo, pero ya suponemos que no será barato. Vamos a esperar unos meses, porque seguramente pronto anunciarán más detalles de este hiperdeportivo tan impactante.