P-24a Paso de animales en libertad (jabalíes) – P-33 Visibilidad reducida
Desde que los primeros coches echaron a rodar hasta nuestros días muchas cosas han cambiado. Las carreteras ya no son lo que eran pero, además, tampoco las señales de tráfico que las regulan y ordenan. Sobre todo porque los peligros o las situaciones que se pueden dar en ellas tampoco son iguales. De ahí que la Dirección General de Tráfico (DGT), de vez en cuando, proponga cambios y actualizaciones para así hacerlas más sencillas y lógicas…
Partiendo de esta base, algunas de las señales de tráfico que conocemos serán objeto de revisión. Para tal menester el Ministerio del Interior ha publicado un borrador de Real Decreto en el que propone la modificación y su actualización al momento actual. Serán oficiales a partir del 2 de enero de 2023 y hay novedades para todo el público: actualización de la señal de Stop tras 18 años sin variación, por cuestión de género o de movilidad eléctrica.
renderAd(,44162);
La DGT cambia algunas señales de tráfico para no caer en estereotipos de género…
P-21b Ancianos
El gran cambio en las de señales de tráfico de la DGT hace referencia a la cuestión de género. Si nos vamos a la Memoria de análisis del impacto del proyecto, en su página 21 podemos leer que…
“En la actualidad la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde, por lo que este año parece oportuno hacer unas aportaciones, por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género. Buena prueba de su necesidad es que:
Hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor.
En otras la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación; por ejemplo, mujer que sigue a un hombre senderista (S-115) o, incluso, en caso de niños, niño que lleva