El Abarth 500e es un modelo completamente eléctrico que reemplaza al Abarth 500 de combustión que se comercializa actualmente. Técnicamente, dejando al margen los detalles estéticos y el reglaje de las suspensiones, el Abarth 500e es un modelo gemelo del Fiat 500e. Su lanzamiento al mercado está previsto para verano del próximo año. Será el primer modelo 100% eléctrico de Abarth, que, al igual que el resto de marcas europeas, será una marca totalmente electrificada. En el momento de su comercialización, se seguirá comercializando con las dos carrocerías del actual modelo; 3 puertas y descapotable.
Según apunta la marca italiana, el nuevo Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. El nuevo Abarth 500e es también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.
Por último, en carretera abierta, el nuevo Abarth 500e se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo. En resumen, en la pista ‘Misto Alfa’ de Balocco, el nuevo Abarth 500e supera al 695 en más de un segundo.
Además, la mejor respuesta del motor eléctrico, la mayor distancia entre ejes, la mejora