Que una marca china aterrice en el mercado europeo se ha convertido en una noticia recurrente. La última en llegar es Chery, una firma que fue fundada en 1997 y 25 años después vende sus coches en medio mundo. Su próximo objetivo es Europa.

Su plan para establecerse en el Viejo Continente pasa por iniciar su andadura en Reino Unido y los países del sur, como Italia y España, pero también por fabricar sus coches aquí, concretamente en Cataluña. El objetivo es construir una planta con capacidad para producir 300.000 coches al año y dar empleo a 1.500 personas.

Barcelona es la opción favorita de Chery

Después de Aiways, NIO, MG, DFSK, BYD o Lynk & Co, llega a Europa la enésima marca china: Chery, uno de los diez fabricantes más grandes del país asiático. Hace tiempo que sus coches se venden en mercados como Brasil, Egipto, Tailandia o Uruguay y ahora Chery pretende expandir su negocio al Viejo Continente.

En Motorpasión

De estar mal vistos a comerse el pastel: así quiere una marca china convertirse en el Grupo Volkswagen del siglo XXI

El producto estrella de Chery son los coches eléctricos low cost y considera que en nuestro mercado hay demanda para este tipo de modelos, dejando el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast