Los precios de la energía, cada vez más desorbitados en la Unión Europea, están poniendo en peligro los esfuerzos de los fabricantes de coches eléctricos por crear una industria propia de baterías que sea capaz de cortar lazos con China. Muestra de ello es que el Grupo Volkswagen, con uno de los proyectos más ambiciosos en marcha, duda ahora de su viabilidad.

Así lo ha manifestado el Director de Operaciones del gigante alemán, Thomas Schäfer, quien ha destacado que “la Unión Europea están perdiendo rápidamente atractivo y competitividad” a consecuencia de los elevados precios que están marcando tanto el gas como la electricidad en suelo europeo.

Falta de inversión y trabas burocráticas: la pescadilla que se muerde la cola

La batería es el corazón del coche eléctrico y, como llevamos viendo desde febrero con el abastecimiento del gas a Europa, depender de terceros para un elemento crítico no es buena idea.

En Europa ya hay grandes proyectos en marcha en torno a la fabricación propia, como es el caso de la apuesta de BMW para Hungría o de las seis fábricas que el Grupo Volkswagen lleva tiempo anunciando.

En Motorpasión

China sigue controlando con mano de hierro la producción de baterías. Occidente quiere acabar con su monopolio

Una de ellas, que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast