Las W Series, la categoría femenina de monoplazas que impulsó la FIA hace unos años, han quebrado. Pese a los esfuerzos por convertirla en una categoría soporte de la Fórmula 1, las W Series han muerto a causa de su propia ambición, y ni siquiera han podido completar esta temporada 2022 con su calendario íntegro.

Sin embargo, con la muerte de las W Series no se acaban los planes de tener a una mujer pilotando en la Fórmula 1. Al contrario, los máximos dirigentes de la categoría reina del automovilismo ya tienen una nueva hoja de ruta para formar mujeres que un día puedan ser pilotos de Fórmula 1. Y tiene un nombre: F1 Academy.

Coches menos potentes, límite de edad y más rodaje en pista son las claves de la F1 Academy

La F1 Academy supondrá un cambio radical de concepto respecto a la W Series. Ahora sí, parece que el interés real es el de formar pilotos para la Fórmula 1: los coches serán menos potentes, habrá un límite de edad y tendremos equipos privados, en lugar de gestionados por la organización como tenía la W Series.

En Motorpasión

El ocaso de las W Series: de ser la supuesta Fórmula 1 femenina a la ruina económica en solo tres años

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast