La electrificación del sector del automóvil supone un gran quebradero de cabeza para las marcas y el conjunto de actores que lo forman. Todos sus esfuerzos para desarrollar esta tecnología están quedando en nada por culpa del traslado de costes a los clientes. Sin el apoyo de las instituciones y gobiernos de todo el mundo tienen que adoptar una posición equidistante. Pero parece que la “solución” al dilema volvería a estar en el “tercer mundo”.
Como bien sabéis, las marcas llevan años deslocalizando la producción de sus modelos. Europa y América son caras y producir en según qué zonas de ambos continentes supone un coste adicional a las cuentas de las marcas. Así es que la única “alternativa” que les queda para ajustar números es irse a América Latina (Mercosur), Asia o ciertas regiones de África. Y Stellantis es una de las que más rédito querría sacar de esta compleja situación…
renderAd(,44162);
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, cree que fabricar sus eléctricos de segmento A y B en la India haría que fueran más baratos…
La división hindú de Stellantis es una de las que más problemas ha estado dando. La razón se debía a la incapacidad de hacerla rentable pues la estructura y gama de modelos de Citroën no ayudaban. Pero parece que todo ha mejorado y con el lanzamiento del último Citroën C3 las cosas están mejorando. Tanto, que se ha atrevido a indicar que la fabricación de sus vehículos eléctricos de segmento A y B podría tener lugar en la India.
Y la razón para ello tiene que ver con los bajos costes laborales de la India. Según ha expresado a varios medios de comunicación…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
“Hasta ahora, Europa no puede fabricar vehículos eléctricos asequibles. Por lo tanto, existe una gran oportunidad para que India pueda vender autos compactos EV