La moda SUV parece no tocar techo. La prueba de que esta tendencia comercial no tiene fin la podemos ver en cómo también ha “fagocitado” la electrificación del sector del automóvil. Sí, porque su carrocería es perfecta para meter en los bajos una batería de gran tamaño con la que alimentar un motor eléctrico y proveer de una autonomía media que no sea ridícula. Las berlinas son mejores, pero como no son populares, las marcas, salvo excepciones, no las quieren.
Luego están las marcas que, por “arte de birli birloque”, han dado la vuelta a sus gamas para vivir de los SUV´s. Mazda es una de ellas y la prueba del cambio de su estrategia la tenemos en que los 3 y 6 sedán se están quedando a las puertas de la desaparición. Amén de que a su portfolio llegarán más todo caminos como el Mazda CX-90 que va a debutar en cuestión de semanas. ¿Recuerdas que estaba en camino, no? Pues toma nota…
renderAd(,44162);
El Mazda CX-90 debutará oficialmente en enero de 2023 y será un CX-60 de mayor tamaño con espacio para 7 pasajeros…
Hace ya un tiempo la casa de Hiroshima anunció que ampliaría su gama para Europa y EEUU. El primer resultado lo representa el Mazda CX-60 que hemos podido probar hace poco. Pues bien, ahora le toca el turno a EEUU y su novedad será el CX-90 que, como hemos indicado antes, debutará en pocas semanas. Tanto es así, que la fecha del evento en que tendrá lugar su destape llega gracias a la imagen teaser que tienes justo sobre estas líneas.
Según la nota de prensa oficial publicada por Mazda USA, el CX-90 será oficial el próximo mes de enero. Pero además, este no es el único dato que han facilitado… Si vamos a la nota, podemos leer lo