La tendencia a la baja en el precio de la gasolina y el diésel experimentada las últimas semanas se mantiene en estos últimos días de noviembre. Ambos están alejados de su máximo histórico, aunque siguen elevados. Sea como fuere la brecha entre el diésel y la gasolina empieza a disminuir, aunque el gasóleo se mantiene más caro.

La gasolina se sitúa hoy de media en los 1,70 euros por litro y el diésel en los 1,78 euros el litro. Por su parte, el GLP se mantiene estable en los 1,04 euros el litro mientras que el GNC (Gas Natural Comprimido) tras un ligero repunte en los días pasados, también parece haberse estabilizado y se sitúa ahora en los 1,55 euros el litro.

Todo ello enmarcado en un contexto de bajada del precio del barril de Brent, que se sitúa en valores solo alcanzados a principios de año. Hoy, en los 84 dólares. No obstante, la variación de los precios del crudo, lo señalado como efecto pluma, no desencadena el descenso proporcional (ni tampoco inmediato) en el de los carburantes. Además, la OPEP+ se rumorea un posible recorte en la producción, lo que elevaría el precio del crudo.

En Motorpasión

El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo

Por otro lado, los consumidores españoles siguen bajo la sombra de la incertidumbre ante la decisión del Gobierno de mantener o no el descuento universal

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast