El Audi Q3 de actual generación (la segunda) es ya un coche veterano, pues lleva en comercialización unos tres años. De hecho, lo hemos probado en varias ocasiones, con motores diésel, de gasolina y carrocería convencional y Sportback. Sin embargo, sigue siendo una de las alternativas más demandadas en su categoría y nos quedaba un motor importante por probar, el 45 TFSIe, que es ni más ni menos que la versión híbrida enchufable con etiqueta Cero de este Audi.
Así que, nos hemos puesto al volante de este Audi Q3 en acabado S line de 245 CV, potencia que logra como resultado de juntar un motor térmico, un motor eléctrico y una batería enchufable. Sus rivales principales son el BMW X1 (que se acaba de renovar por completo), el Mercedes GLA 250 e y el Volvo XC40 Recharge PHEV. El Audi enchufable parte de los 52.850 euros. ¡Comenzamos!
renderAd(,44162);
Tradicional, elegante y con el toque S line
Como ya lo conocemos bastante, vamos a pasar de puntillas por algunos apartados, como el del diseño o la habitabilidad.
Estéticamente mantiene ese estilo elegante que le proporcionan la gran calandra delantera, los rasgos de sus faros principales matriciales o el paquete S line que equipa nuestra unidad de pruebas.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
En la aleta delantera izquierda se ubica la toma para la recarga de la parte eléctrica.
La deportividad viene dada por las enormes llantas bitono en 20 pulgadas, así como por el “difusor” negro de la parte posterior. En el portón podemos apreciar la inscripción Q3 al lado izquierdo, mientras que en la derecha viene la denominación de la mecánica, 45 TFSIe en este caso.
Por si te lo preguntas, las dimensiones de este Audi Q3 son 4,48 metros de largo, 1,85 de ancho (sin contar los espejos) y 1,62 de alto, además de una distancia