El Seat León es uno de los compactos de referencia del mercado, habiendo dominado durante varios años la categoría del segmento C y también la lista general en España. Ahora, la marca ha hecho algunos cambios en sus niveles de equipamiento y también en su oferta mecánica. Está disponible desde 26.090 euros sin descuentos.
Para conocer estas novedades, nos hemos desplazado a Barcelona y, ya de paso, hemos probado la versión que ahora se sitúa en el tope de gama de gasolina, el 1.5 TSI de 130 CV. Lo hemos conducido en la carrocería familiar Sportstourer y con el acabado más deportivo, el FR. ¿Nos acompañas?
renderAd(,44162);
Antes de hablaros de la parte técnica y de las impresiones de conducción, es importante citar un par de aspectos. El Seat León llegó al mercado en 2019 y, desde entonces, se han fabricado más de 2,5 millones de unidades entre sus cuatro generaciones. A ello hay que sumar que es un coche diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, algo importante para la industria del país.
No vamos a hacer una revisión en profundidad porque ya hemos probado el Seat León de cuarta generación en multitud de ocasiones y con diversas motorizaciones, por lo tanto nos ahorraremos apartados como el diseño, la habitabilidad o el maletero, que puedes consultar sin problemas en las pruebas a fondo del 5 puertas y del familiar Sportstourer.
¿Qué cambios y novedades nos encontramos?
Centrándonos en las novedades, destaca por encima de todo que el compacto ha eliminado la versión gasolina de 150 CV, que pasa a ofertarse en la gama Cupra, quedando como tope de gama con este combustible el nuevo 1.5 TSI de 130 CV. También se eliminan los acabados Reference y Xcellence.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Y es que Seat ha actualizado la gama de su compacto, tanto para la carrocería