El sector del automóvil se está viendo azotado por diferentes problemas a lo largo de los últimos años. El COVID-19, la rotura de la cadena logística por culpa de la falta de semiconductores o la guerra de Ucrania no le permiten dar pasos al frente. Además, no podemos obviar la electrificación del sector, las normas anti contaminación o el hecho de que la crisis económica ahoga a los propietarios de vehículos ante su uso. Y parece que no cesará pronto.
De ahí que para ahorrar, muchos tengan que tramitar la baja de sus vehículos. Unos porque no se pueden permitir el coste económico que supone el tener uno en propiedad. Otros porque sus ciudades les cerrarán el paso al centro y no tienen dinero para comprar otro. También los hay que tienen que irse del país y también han de dejar o trasladar a su coche con ellos. Por tanto, si piensas en tramitar la baja de tu vehículo, sigue estos pasos y acertarás.
renderAd(,44162);
¿Qué tipos de bajas existen?
Antes de tramitar la baja de tu vehículo has de saber que existen diferentes tipos. Sí, porque todas no son iguales, adaptándose cada una a un tipo de caso. Hay dos que son más comunes y otras dos que todo el mundo no conoce pero que por ello no dejan de ser usuales. Las dos primeras te sonarán: temporal y total u ordinaria. Las dos segundas son: baja por cambio de residencia a un tercer país o baja de vehículos clásicos…
Tramitar la baja temporal
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
La baja temporal es aplicable si no vas a circular con tu vehículo durante un período de tiempo. El plazo por el que la conceden es un año y una vez concedida estás obligado a cumplir una serie de requisitos…
Durante el período en que el vehículo esté