La buena noticia es que los peajes de las autopistas no van a firmar en 2023 la subida histórica que se auguraba, la mayor en 30 años. Pero la mala es que el incremento va a ser más del doble del aplicado para este 2022.
Esta subida de precio se recoge en el nuevo paquete de medidas para paliar las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, y que se recoge al completo en un nuevo Real Decreto Ley.
Medidas en las que dejan de estar presentes otras destinadas a aliviar el bolsillo de los conductores, como el adiós a la bonificación universal de 20 céntimos en los carburantes, que llega a su fin el 31 de diciembre. Y es que, en materia de transportes Ejecutivo, ha focalizado esencialmente los descuentos para los usuarios en el transporte público.
En Motorpasión
Así es el ‘peaje blando’ portugués que ya ha llegado a España. Lo usan en el País Vasco y se podría aplicar al resto de autovías
La mitad de la subida prevista, pero que dobla la de este año
Un 8,4% ese era el incremento marcado por la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) para las once autopistas de peaje de concesión estatal. No obstante, los consumidores no