El Gobierno ya ha confirmado sobre la bocina el esperado nuevo paquete de medidas ‘anticrisis’ de cara a 2023: no estará el descuento universal de 20 céntimos para la gasolina y el diésel (se limitará solo a transportistas), pero sí se prorrogará la bonificación del 30 % en los abonos de transporte público.
Aunque la ampliación de la medida viene con letra pequeña más exigente que la actual, activa hasta el 31 de diciembre. Ésta y otras iniciativas se han acordado en el último Consejo de Ministros de este 2022 y se recogerán en un Real Decreto Ley que se publicará esta misma semana.
En Motorpasión
Francia prohibirá los vuelos nacionales cortos que se puedan sustituir por un viaje en tren
Prórroga sujeta a condiciones y que no durará todo 2023
En su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido categórico: el descuento del 30 % sobre los abonos de transporte público, urbano e interurbano se seguirá aplicando, pero sujeto a condiciones.
🔴EN DIRECTOEl presidente @sanchezcastejon comparece, tras la reunión del último #CMin de 2022, para explicar las nuevas medidas de protección a la ciudadanía ante el alza de precios. https://t.co/ICHcHz3NHn— La Moncloa (@desdelamoncloa) December 27, 2022
Solo para las regiones que aumenten aún más la bonificación. Y la principal es que solo se facilitará a aquellas comunidades autónomas o municipios que se comprometan a, como mínimo, ampliar el descuento a un total del 50 %,