Lujo es la palabra que más gusta repetir a los fabricantes de vehículos premium. Lo más curioso de todo es que tiene una doble lectura que, según quien la lea, puede hacer que su significado cambie. Por una parte están las características tangibles que otorgan ese estatus al producto asociado a esta palabra. Estas no tienen, o no deberían, tener tacha pero el problema llega cuando toca «adentrarse» en el mundo de los intangibles.
Es ahí donde cualquier marca, que quiera ser premium, empieza a vender su lujo. Bentley es una de esas firmas a las que no se puede poner tacha al lujo que vende. Sus modelos están a tal nivel que el tangible e intangible salta a la vista por todos sus poros y nadie mejor que ellos para explotarlos. De hecho, su división Mulliner vive un incremento de pedidos que se ha quintuplicado desde el año 2018. Y este 2022 ha sido realmente bueno…
renderAd(,44162);
Mulliner celebra la unidad 500 de 2022 con el Bentley Flying Spur S Hybrid acabado en el nuevo tono Spark Blue…
Si haces un poco de memoria recordarás que en julio de 2021 te contamos que Bentley celebraba las primeras 1.000 creaciones especiales de Mulliner. Pues bien, ha pasado poco más de un año y la casa de Crewe vuelve para contarnos que han cumplido un nuevo hito, aunque en este caso circunscrito al ejercicio 2022. Según su nota de prensa oficial, durante este año Mulliner ha llevado a cabo un total de 500 preparaciones especiales.
Quizá pienses que desarrollar 500 preparaciones especiales es muy poco para un año completo. Pero hay un dato importante que te ayudará a entender y poner en perspectiva la importancia de tal logro. Para completar las primeras 1.000 unidades Mulliner, Bentley trabajó entre los años 2014 y 2021. Por tanto es