La resurrección de Bertone parece un hecho confirmado. Decimos parece porque por ahora lo único que se sabe es que están desarrollando un modelo que podría marcar un punto de inflexión en su historia. De él hemos hablado a lo largo de las últimas semanas al calor de los teasers y avances que han publicado a través de sus redes. Y aunque el proyecto parece complejo de llevar a cabo, los hermanos Ricci confían en el devenir del Bertone B110.
Y más cuando ya han mostrado al mundo el diseño de su carrocería. A través de su web oficial hemos podido acceder a estas imágenes en las que podemos ver el trabajo que ha llevado a cabo el equipo creativo del carrocero. Su inspiración se basa en los modelos en cuña que lo hicieron famoso allá por las décadas de los años 50, 60 y 70 del pasado siglo. Con todo, aún hay muchos secretos por ver la luz, aunque el más llamativo es el relativo a su motor.
renderAd(,44162);
El Bertone GB110 acelerará de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos y su velocidad máxima será de 380 km/h…
Antes de contaros ese secreto, o lo poco que se sabe de él, repasaremos la fisonomía del Bertone B110. En él hay tres elementos básicos que lo caracterizan: el spoiler del frontal al estilo del Dodge Charger Daytona SRT, la vista lateral en cuña con las generosas entradas de aire ante los guardabarros traseros y la zaga musculosa. En esta zona el equipo creativo hace que confluyan unas ópticas minimalistas con la luneta en forma de persiana y un gran difusor.
Del interior del B110 no hay imágenes más allá del render y la foto que hay más arriba. Esta zona tiene que ser ajustada pero si nos basamos en ambos documentos gráficos podemos intuir