Para celebrar nada menos que el 100 aniversario de la presentación en septiembre de 1923 de su BMW R32, BMW Motorrad acaba de presentar dos ediciones especiales de dos de sus modelos más icónicos actualmente, la R nineT Roadster y la R18 Cruiser gran bóxer, dos modelos que en esta versión tan especial y exclusiva reciben el nombre de R nineT 100 años y R18 100 años y que además, estarán limitadas a 1923 unidades en honor a este aniversario.
Comenzando en primer lugar por la BMW R nineT 100 años, BMW Motorrad ha querido imprimir en esta edición especial un diseño inspirado en sus 100 años de experiencia en la fabricación de motocicletas. El deposito compacto, la posición erguida de su asiento y como no podía ser de otra manera en una BMW, los materiales de alta calidad, convierten a esta edición en un versión realmente exclusiva del modelo, manteniendo el motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite de 109 CV.
Los acabados de la pintura de la nueva nineT 100 años en combinación con las superficies cromadas recuperan un rasgo identificativo de míticos modelos como la BMW R 75/5, en la que sus laterales del depósito y las tapas laterales eran cromadas. Además, este depósito pintado en negro y blanco con los detalles en cromado, también cuenta con un distintivo por los 100 años de la primera motocicleta BMW, siendo la guinda del pastel junto al asiento en combinación bicolor negro/rojizo.
Lo mejor del pasado y del presente
La cubierta de la rueda delantera también ha sido pintada en color negro, al igual que los tubos de la horquilla o el tubo de admisión de aire, componentes que junto a las llantas 719 Classic con los aros de la llanta anodizados en negro dan un resultado muy elegante y atractivo.
Otro de los rasgos más característicos de esta edición especial se trata del paquete de piezas Option 719 Shadow que añade unas tapas de la culata y del cárter, soportes de asiento y un tapón de llenado de aceite fresados, o el paquete Option 719 Shadow II, que añade unas palancas de mano ajustables, un sistema de reposapiés para el pasajero, tapas del depósito de expansión y unos espejos retrovisores en los extremos del manillar también fresados.
Para completar el producto, BMW Motorrad también ha incluido la luz de giro adaptativa, el paquete de confort con puños calefactados, control de crucero y el Driving Modes Pro. Además como opcional, también se puede instalar un sistema de alarma antirrobo.
Para viajar, la BMW R18 100 años
Pasando a la BMW R18 100 años equipada con el motor con mayor cilindrada jamás instalado por BMW Motorrad de 91 CV, la firma bávara ha equipado al igual que en su hermana de edición especial, la misma combinación de colores, protagonizada por el color negro junto a los elementos en color cromado. También al igual que la nineT, la R18 estrena una banqueta del asiento tapizada en una combinación bicolor negro/sangre de zorro con un patrón de diamante de alta calidad.
La nueva R18 100 años cuenta con el motor, la caja de cambios y la transmisión del eje trasero de color negro Avus Black, un nombre que hace referencia al legendario circuito de carreras de alta velocidad de Berlín, donde BMW Motorrad celebró grandes éxitos.
Como seña de gran calidad, la nueva BMW R18 cuenta con un recubrimiento galvánico de alta calidad en los racores del manillar, las palancas de cambio y del freno de pie, las abrazaderas del manillar, los contrapesos, los espejos, los cilindros maestros del freno, las pinzas, las tapas del cárter del motor y culata y los embellecedores del colector de admisión.
Para terminar, la BMW R18 100 años incluye unos silenciadores traseros firmados por Akrapovič, el sistema Headlight Pro con luz de giro adaptativa, el asistente de marcha atrás, el control de crucero electrónico y los manillares calefactados. Como equipamiento opcional se ofrece el sistema de alarma antirrobo, el paquete para el pasajero, estribos, control de arranque en pendiente, el tapón del depósito de combustible con cerradura y la reducción de potencia.