No es que el coche eléctrico barato no existe, es que ya no hay ninguno de combustión que cueste menos de 10.000 euros. Pero esto puede cambiar con el lanzamiento del nuevo utilitario del fabricante chino BYD.
A lo largo del año 2023, BYD se ha propuesto lanzar un pequeño utilitario eléctrico que cueste unos 8.000 euros en su mercado local. Si llega a Europa, sería mucho más barato que el Dacia Spring. ¿Cómo es posible? Gracias a su batería de sodio.
Podría ser realidad el año que viene
Hoy por hoy, el coche barato ha muerto. Hace no tanto, había bastantes opciones entre las que elegir con un presupuesto de 10.000 euros, pero ahora es imposible encontrar cualquier modelo nuevo por debajo de esa cifra.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Es todavía peor si hablamos de coches eléctricos, aunque los fabricantes llevan prometiendo años que habrá alternativas de cero emisiones con un coste muy ajustado. La realidad es que el coche eléctrico más barato que se puede comprar en España es el Dacia Spring y está disponible desde 20.555 euros.
Pero ahora tenemos algo con lo que no contábamos hace tan solo