La evolución del sector del automóvil podría crear un gran cisma entre los fabricantes ya asentados y los nuevos. Hay que tener en cuenta que la electrificación total avanza a ritmo desigual entre las marcas y ahí las chinas ganan. Ese es el quid de la cuestión y no hay más que ver la exponencial progresión que han tenido firmas como BYD o el grupo SAIC Motor ante rivales europeos como Volkswagen o Mercedes-Benz. Eso sí, sus ventas todavía son bajas.
Con todo, la frase que se oía tiempo atrás de «Que vienen los chinos, que vienen los chinos» está más que superada. Y la prueba está en un modelo que llegará en cuestión de pocos días. Se trata del nuevo BYD R1 que la firma china ha creado casi en secreto. De hecho, sino fuera por las imágenes teasers y clips de vídeo que ha dejado en sus redes sociales de China, no nos hubiéramos enterado de que iba a nacer. Con todo, en torno a él hay alguna duda.
renderAd(,44162);

El 5 de enero de 2023 está previsto que el BYD R1 debute, aunque podríamos estar ante otra gran novedad…

Examinando las fotos que BYD ha publicado vamos a desgranar todas estas dudas. La primera: hay un nuevo logo que no se corresponde con el de la firma china. Por tanto, podemos intuir que estamos ante una nueva marca de corte premium con la que subir un peldaño en el mercado y apuntar hacia las premium bávaras. En segundo lugar están los teasers del propio modelo en sí junto a los vídeo teasers que lo muestran camuflado y en marcha.
Tomándolos como referencia, podemos indicar que este BYD R1 (luego volveremos con el tema del nombre) es un SUV de gran tamaño. No sabríamos decir cómo de larga será su carrocería, pero podría

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast