El Dakar 2023 ya está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes los coches estarán rugiendo por el desierto de Arabia Saudí, y ya conocemos la lista de inscritos en todas las categorías. También en coches, donde la gran ausencia va a ser Nani Roma, que sigue recuperándose de un cáncer de vejiga y a quien mandamos todas las fuerzas.
La ausencia de Roma deja a Carlos Sainz como gran y casi única baza española en el Dakar 2023. A los 60 años, y en el que podría ser su último gran evento como piloto, Sainz buscará la gran épica: ganar cuatro veces el Dakar con cuatro marcas diferentes. Ya lo hizo con Volkswagen, con Peugeot y con MINI. Ahora lo intentará con Audi.
La gran ausencia del Dakar será Nani Roma, que se recupera de un cáncer
Después del sabor agridulce de la pasada edición, cuando el Audi RS Q e-tron se mostró muy rápido, capaz de ganar etapas, pero poco constante, Carlos Sainz y su equipo tratarán de dar un paso más para luchar de verdad por la victoria en el Dakar. Lucirá el dorsal #207 en el lomo de su Audi eléctrico. Pero no lo va a tener fácil.
En Motorpasión
Las futuras fábricas de baterías europeas están