Stellantis es uno de los constructores de coches más grandes y potentes del mundo. Pero más allá de los fríos números se ha propuesto ser líder indiscutible en la transición hacia la electrificación. Y parece que si nada se le tuerce podría superar a su archirrival: el Grupo Volkswagen. Para ello ha orquestado un plan estratégico que quieren cumplir a como de lugar. Y uno de los modelos incluido en él es el nuevo Citroën e-C3 EV ¿No te suena de algo…?
Lo más probable es que no y es lógico. Si haces un poco de memoria recordarás que Stellantis está meditando que su gama de eléctricos de segmento A y B sean fabricados en la India. Pues bien, el primer modelo de este plan es un derivado a pilas de la última generación C3 que presentaron para el mercado hindú haces unos meses. Además, hay un par de detalles que no podemos obviar siendo el más importante la posibilidad de que llegue a Europa…
renderAd(,44162);
El Citroën e-C3, que es cómo podría llamarse, tendrá una batería de 30,2 kWh…
Del nuevo Citroën C3, en formato SUV, para la India y Mercosur ya te hablamos en su día. Pero en esta ocasión toca contar lo que sabemos de su declinación eléctrica. Por ahora no hay pistas de cómo será su estética ni si en la marca habrían pensado en darle un nuevo aire. En todo caso no creemos que eso ocurra más allá de los detalles propios que lo señalarán como un modelo eléctrico. Lo que sí nos importa es cómo será toda su técnica.
Gracias a los chicos de Autocar India hemos sabido que su tren motriz eléctrico será modesto. El motor eléctrico dará un total de 63kW (86 CV) y 143 Nm de par y se alimentará de una batería de 30,2 kWh.