A cualquiera que le gusten los coches conoce ABT. La empresa alemana está estrechamente ligada a Audi y es conocida por sus preparaciones, pero también por su trabajo en todo tipo de competiciones, desde el DTM hasta la Fórmula E, pasando por la Extreme E, donde se encarga del coche del equipo ABT Cupra.

Pues bien, después de más de 100 años centrados en la competición y el tuning, ABT amplió su negocio hace poco para entrar en el mundo de la electromovilidad y las furgonetas de cero emisiones a través de su división ABT e-Line. De esta forma han nacido la ABT e-Transporter o la ABT e-Caddy.

Hidrógeno como alternativa a las baterías

Hasta ahora, todas las propuestas de ABT e-Line han confiado en las baterías, pero ABT es consciente de que no se lo puede jugar todo a esta tecnología. Según dice la propia compañía, las furgonetas eléctricas de batería son solo una alternativa porque tienen limitaciones de uso por culpa de su autonomía y el tiempo que tardan en recargarse.

En Motorpasión

El amoniaco salvó a la humanidad una primera vez. Ahora, podría hacerlo de nuevo con el hidrógeno

ABT señala que en la logística express es habitual recorrer distancias diarias de 800 kilómetros y que para

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast